ESTUDIOS SANITARIOS

Los estudios sanitarios están encaminados a evaluar las condiciones sanitarias del medio ambiente (el suelo, el aire y el agua). Identificar los agentes contaminadores de estos elementos, y diseñar las obras y manejos necesarios para recuperar y conservar su calidad, para hacerlos biológicamente seguros y utilizables, o en el caso de residuos producidos por actividades económicas o sociales, para permitir su disposición final en forma ambientalmente aceptable.


Los estudios sanitarios realizados por Mafo Chile Consultores incluyen lo siguiente:

  ° Caracterización y cuantificación de residuos líquidos y sólidos domésticos e industriales.

  ° Predicción de la variación espacial y temporal de contaminantes en ecosistemas acuáticos mediante diseño y aplicación de modelos matemáticos.

  ° Aplicación de modelos de dispersión de contaminación atmosférica por emisiones de material articulado, gases tóxicos y ruido.

  ° Diseño de rellenos sanitarios para disposición y manejo de residuos sólidos.


Contamos con los mejores profesionales

Mediciones de Ruido Ambiental y Laboral

El ruido ambiental se ha convertido en uno de los contaminantes con masincidencia dentro de la sociedad moderna, si estos son elevados y persistentes pueden generar hipoacusias o perdida de las facultades auditivas. Crear una modelación Acústica, es una de las soluciones que nos permite predecir los niveles acústicos con gran impacto, y asi poder optimizar las inversiones de los proyectos, controlando los niveles de ruido y con ello disminuir los gastos.


Mafo Chile Consultores ofrece mediciones, Monitoreos, Evaluaciones y Diseño de soluciones que permiten crear en base a las características de cada empresa, elementos o estructuras que logran disminuir el ruido y lograr el nivel de atenuación requerida.



Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo

-Caracterización del medio Físico, biótico y social

-Identificación de aspectos sensibles

-Determinación y evaluación de impactos

-Diseño de planes de manejo ambiental y gestión social

-Diseño de programas de seguimiento y monitoreo

-Diseño de planes de contingencia

-Actividades de información y participación con la comunidad